Soporte para hamaca de madera
Si te apasionan las hamacas, las bases para hamacas de madera son ideales para un jardín, una terraza, el patio, la playa o la montaña, ya que aportan un estilo muy bonito. Sobretodo, son, verdaderamente, importantes cuando no tienes nada para sostener la hamaca.
Además, son perfectamente transportables y desarmables para que no ocupen espacio en tu maletero.
A pesar de que las bases para hamacas de madera son prácticamente iguales, se fabrican en modelos variados para que puedas elegir la que más te guste.
Desde el color hasta la madera que se utiliza en su elaboración, los elementos son escogidos con cuidado para brindar una excelente calidad.
Conoce más sobre las mejores bases para hamacas de madera en esta web. Allá vamos…
Si ya tienes una idea de qué soporte para hamaca de madera quieres, ves a por él
Si aún no lo tienes claro, aquí te resolvemos todas las dudas
Qué son y características de las bases para hamaca de madera
Las bases para hamacas consisten en una estructura de madera en forma de arco invertido y sirven para sostener una hamaca en sus dos extremos.
En cada extremo poseen unas argollas o ganchos donde se ubican los extremos de la hamaca. Además, algunas bases traen unas cadenas para sostener la hamaca.
También, son livianas, fuertes, ecológicas y muy prácticas, las cuales pueden ser desarmadas y armadas con facilidad.
Por otro lado, son transportables y al desarmarlas sus piezas ocupan poco espacio en el lugar de almacenamiento o coche.
Estas bases se elaboran con distintos tipos de madera resistentes a la intemperie. Adicionalmente, la madera es tratada y de la mejor calidad.
La estructura se arma con tornillos muy resistentes de acero de excelente calidad. En este caso, la base es muy sencilla de armar y se puede desmontar rápidamente.
Las mejores bases para hamaca de madera las puedes conseguir en el mercado a un coste excepcional, y lo mejor de todo es que las recibes en la comodidad de tu hogar.
Tipos de madera y tamaños que hay
Para fabricar las bases de madera para hamacas, se utilizan diversas maderas como Alerce de Siberia laminado, Pino, Abeto, Lárice, y otras.
Por lo tanto, se usa madera que sea resistente y duradera, y la misma es tratada para que pueda soportar los efectos de la intemperie y las polillas.
Algunas son teñidas para darles un color más oscuro y elegante. Incluso, se pueden conseguir bases para hamacas de madera lacada.
En cuanto a los tamaños de las bases de madera para hamacas, hay una amplia variedad para que elijas la que más te conviene. Hay bases de madera con un tamaño de 310 cm, 316 cm, 400 cm y 450 cm.
En qué basarse para escoger la mejor base para hamaca de madera
Al momento de decidir comprar una base para hamaca de madera, debes considerar algunos factores para que puedas elegir la que más te conviene.
Debes poner mucha atención a la seguridad, por esta razón es necesario que elijas una base de madera resistente.
Igualmente, elige la base de hamaca más adecuada según las dimensiones y tipo de hamaca que colgarás en ella.
También debes pensar si la hamaca va a ser usada por una sola persona o es posible que dos personas entren en ella, ya que hay una base para hamacas XL que está recomendada para sostener hasta 200 Kg.
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de la base, ya que no debes llegar al suelo al tumbarte en ellas.
El soporte de la hamaca, es decir, los ganchos o aros también debes considerarlo, ya que deben ser lo suficientemente fuerte para el peso que sostendrán (de acuerdo al tipo de hamaca y el peso del usuario).
Tratamiento de la madera y mantenimiento
Según el tipo de madera de la base para hamacas, esta tiene un tratamiento y un mantenimiento especial.
Algunas bases son de madera lacada y sólo con usar un producto para mantener adecuadamente las maderas lacada, es suficiente para que se mantenga en perfectas condiciones.
Después de usar la base para hamacas en la playa, es conveniente que la limpies con un producto para el tipo de madera, y también que trates los tornillos y ganchos, ya que el salitre del mar y la arena son dañinas para ambos.
Cuando almacenes la base para hamacas, hazlo en un lugar limpio y seco, muy lejos de la humedad.
Para su transporte, guarda las piezas en una bolsa que las proteja de raspaduras accidentales.
Ventajas y desventajas de las bases para hamaca de madera
Dormir en hamaca puede tener sus pros y sus contras, pero es totalmente relajante. A continuación, encontrarás los pros y los contras de las bases para hamaca de madera:
PROS
- Puedes colgar una hamaca en cualquier parte sin la necesidad de dos puntos fijos como árboles, paredes, etc.
- Si tienes colgada tu hamaca en un lugar específico y quieres cambiarte de lugar, puedes hacerlo con facilidad.
- Las bases para hamacas de madera son elegantes y resistentes.
- Son ecológicas.
- Puedes desarmarlas para transportarlas en viajes.
- Se arman con facilidad.
- Son seguras.
- Las hay para soportar el peso de una sola persona o hasta 2 personas.
- Son resistentes.
CONTRAS
- Si no se ajustan bien los tornillos pueden causar accidentes.
- Soportan sólo hasta 200 kg.
Las 3 mejores bases para hamacas de madera
Esta base para hamaca está fabricada en madera de Alerce de Siberia laminada. La encuentras en tamaños de 310 cm, 316 cm, 400 cm y 450 cm.
Es una madera que ya está tratada para que resista los efectos de la intemperie, por lo que será muy duradera.
Posee un diseño elegante con curvas muy modernas. Se verá fenomenal en tu jardín o terraza.
Soporta un peso máximo de hasta 150 kg y puedes colgar cualquier tipo de hamaca, gracias al soporte ajustable de 3,90 m.
Incluye un kit de seguridad para las hamacas con travesaños. Se pueden asegurar con cadenas para que la misma no se gire al momento en que te vayas a acostar en ella.
Es totalmente transportable y se puede desmontar fácilmente. Su armado es muy sencillo también.
Incluye instrucciones para armarla, tornillos, kit de seguridad y ganchos para soportar la hamaca.
El color de la madera se verá muy bien con la decoración de tu jardín, terraza o cualquier lugar donde quieras ubicarla.
Este modelo de base para hamaca está fabricado en madera muy resistente (Alerce de Siberia).
Puedes mecerte y disfrutar tanto del verano como del invierno, junto a otra persona más, ya que esta base soporta un peso de hasta 200 kg.
Tiene un diseño moderno con curvas de media luna, lo que le da una elegancia sin igual. Sin ningún tipo de pintura, se encuentra en su color natural.
La base para hamaca es tratada con aceite de madera orgánico que la impermeabiliza y protege contra el agua y otros factores climáticos.
Es una base multifuncional, ya que puedes colgar una hamaca, una tumbona o una cama colgante si lo deseas.
El soporte es ajustable, está compuesto con ganchos metálicos y cadenas para este fin.
Puedes recostarte en una hamaca con total seguridad, ya que esta base es muy estable, se mantiene firme en el piso.
Es un soporte para hamaca que puedes transportar a la playa, la montaña, el jardín, la terraza, o donde quieras ir a descansar y disfrutar del paisaje. La puedes montar y desmontar rápidamente y con suma facilidad.
Es una base para hamaca fabricada en madera de Alerce Siberiano multicapa y tratada químicamente para resistir los efectos de la intemperie.
Sus curvas moldean un diseño moderno y elegante. Incluye una hamaca con travesaño elaborada en algodón al 100%.
Además, posee un sistema de seguridad con cadenas para evitar que la hamaca se gire sobre sí misma. De esta manera, podrás descansar totalmente relajado.
Es muy fácil de armar y desarmar para su almacenamiento o transporte. Desarmada ocupa poco espacio en el maletero de tu coche.
Puedes tumbarte en la hamaca con total seguridad ya que es muy estable y los mosquetones y cadenas están elaborados en acero muy resistente y de alta calidad.
Disfruta del verano en calma y relajación en cualquier lugar de tu jardín, ya que puedes ubicar la base para hamacas en cualquier lugar que desees.
Tanto el diseño como el color son perfectos en la decoración de tu jardín. A pesar de que incluye una hamaca, puedes colgar cualquier otro tipo de hamaca que te guste.
La misma puede ser sujetada perfectamente con el ajuste de las cadenas y los mosquetones.