Los mejores juguetes de madera para niños (de 3 a 5 años)
Los juguetes de madera para niños de 3 a 5 años vuelven a ser muy solicitados. En una época con predominio de la tecnología, un juguete de madera es una apuesta por algo diferente.
Además, son juegos para compartir tanto con la familia como con otros niños. ¡Y son un regalo perfecto para navidad!
Se agrega que estos juguetes hechos con madera son objetos muy bonitos y cada detalle suele hacerse con extremo cuidado.
A su vez, son coloridos y hechos para la ergonomía infantil. Es decir, se hacen para que los niños puedan manipularlos sin lastimarse, siendo pequeñas piezas de carpintería.
Hace décadas, eran muy comunes los juguetes de madera para niños. Luego, surgieron materiales como el plástico, que cambiaron el aspecto de estos objetos lúdicos.
Ahora, con el uso de pantallas de video juegos y los ordenadores, surge la nostalgia por la versión artesanal de los juguetes.
Por ello, en este e-commerce podrás comprar los mejores juguetes de madera para niños de 3 a 5 años. Quédate con nosotros y conoce más detalles.
La belleza artesanal de los juguetes de madera
La fabricación masiva de juguetes ya suma varias décadas de existencia. No obstante; aún quedan abuelos o bisabuelos que recuerdan con cariño los juguetes de otros tiempos.
Es que hubo épocas en donde los padres hacía con sus propias manos los regalos que entregaban a sus hijos, y esto sin duda era muy especial.
Vivimos una época donde los juguetes se han convertido en objetos en serie. Los exhiben en vitrina y hay cientos de cajas con el mismo juguete en las tiendas.
En cambio, los bonitos juguetes de madera para niños con edad entre 3 a 5 años son únicos y muy originales, siendo un regalo diferente para tus pequeños.
En estas navidades, si deseas entregar un obsequio diferente, un juguete hecho en madera ofrece muchas ventajas:
- Es más económico
- Es diferente al resto
- Es divertido
- Permite al niño tener algo para manipular a su antojo.
¡Además, son juguetes que se pueden comprar aquí mismo!
¿Por qué es mejor comprar juguetes de madera para niños?
Los juguetes de madera para niños entre 3 y 5 años son muy recomendados, ya que permiten a los niños manipular objetos pensados para ellos.
Además, ayudan a los pequeños a desarrollar habilidades motrices y de reconocimiento de objetos. También, despiertan la curiosidad por “fabricar y entender las cosas”.
¿Qué otras bondades tienen los juguetes infantiles de madera? Hay que decir que su aire artesanal es encantador, pero es necesario cuidarlos bien. Justamente, los niños aprenden a conservar las cosas por las cuales sienten estima.
Otras ventajas de los juguetes de madera para niños son:
- Potencian la experiencia sensorial
A diferencia de las pantallas virtuales de videojuegos, estos juguetes de madera de niños son reales e invitan a entender el mundo por los sentidos. Por ejemplo, los niños aprenden a reconocer que un juguete tiene más peso que otro.
- Son más resistentes
Los juegos de tecnología, las pantallas, los joysticks y artefactos similares, no pueden ser usados por los niños con total libertad.
Los pequeños se ven limitados al usarlos, pues siempre tienen miedo de romperlos.
- Desarrollan la imaginación
Son juguetes en forma de rompecabezas o piezas que encajan entre sí, o bien que se acomodan en un determinado espacio. Por lo tanto, los más pequeños van desarrollando la capacidad de organizar los objetos.
- Es un material natural
Esta es una cualidad importante en una época donde se valora la naturaleza. La madera es biodegradable, por lo tanto, no contamina como los plásticos. Así, los más pequeños aprenden a valorar materiales amables con el ambiente.
Si un juguete de madera se llega a desarmar, es posible arreglarlo de modo manual: son pequeñas reparaciones que los niños pueden hacer. En cambio, es muy difícil que un niño aprende reparar un teléfono móvil.
- Permiten el juego libre
Los niños inventan la manera de jugar con los juguetes de madera: no son reglas predeterminadas, como sucede con juegos de ordenador. Esto es una manera de despertar la capacidad creativa, así como capacidad de decidir sobre lo que se hace.
- Valor estético
Estos juguetes tienen un acabado artesanal formidable. Se pintan, se lijan, se pulen y tienen ese acabado que solo se puede lograr manualmente.
Son objetos muy bonitos que nunca quedan obsoletos. Por ello, los niños pueden conservarlos y guardarlos hasta su edad adulta.
Todo lo antes comentado es apenas una muestra de las bondades de los juguetes de madera para niños con edades entre 3 y 5 años.
Hay que tener en cuenta que los pequeños están descubriendo el mundo y la mejor manera de que puedan hacerlo es explorarlo con juguetes de este tipo.
Comprar los mejores juguetes de madera para niños de 3 a 5 años
Los juguetes infantiles de madera tienen un repunte en los gustos de las personas. Es que mucha gente no desea que sus hijos, sobrinos, nietos o niños en general, pasen horas sumidos en pantallas de videojuegos. También, hay una interesante nostalgia por el estilo de los juguetes de antaño.
Por este motivo, hay muchos lugares donde se pueden comprar juguetes infantiles elaborados en madera. En ese caso, en nuestro e-commerce hay numerosas ofertas al respecto y aquí te indicamos las más interesantes:
Es una pizarra magnética y para dibujos doble cara, siendo un producto que combina un par de características: un rompecabezas y un entretenimiento educativo. Se trata de un juguete multifuncional, donde se puede dibujar y pegar piezas “imantadas”.
Incluye borrador para la pizarra y las piezas en una caja, todas de madera pintada junto a un pequeño imán.
Es importante señalar que solo se usan materiales no tóxicos y la madera está trabajada para la manipulación infantil, con puntas rebajadas y sin puntas.
El rompecabezas tiene 14 tipos de animales para jugar. En total, son: 110 piezas del rompecabezas, 2 tizas, 1 lápiz de color, 1 borrador y 1 guía para armar del rompecabezas. El kit posee un bonito estuche para guardar las piezas y todo lo necesario para los niños.
Este excelente kit tiene hasta 36 juegos de mesa diferentes con cartas. Es una idea perfecta para que los niños jueguen en grupos, acompañados de su familia. Además, el diseño del estuche y de las piezas es formidable, siendo un perfecto regalo de colección.
Este espléndido juguete de madera Montessori incluye 18 cartas que se pueden usar en 36 juegos distintos.
Muchos de estos juegos se plantean en las instrucciones del kit, para que los niños desarrollen la capacidad de pensar, siendo ideal para niños de hasta 12 años de edad.
Por otro lado, un reloj de arena complementa las piezas del kit, siendo una bonita pieza para que los pequeños aprendan a controlar su tiempo.
El tamaño del paquete es de 24.5 x 20 x 4.4 cm, y un peso de 460 gramos. Todas las partes están elaboradas en madera de alta calidad y muy buenos detalles.
Es un interesante modelo de juguete de madera de la marca Montessori, pensado a manera de rompecabezas, pero con un diseño bastante original. Tiene el aspecto de piezas de madera, que deben encajar en un tablero con siluetas hundidas o muescas.
Este juguete es ideal para niños con edades desde 1 hasta 6 años. Las piezas tienen toda una variedad de colores, formas y temas.
Incluye: números, figuras geométricas, siluetas diversas, anillos y cilindros para encajar estos anillos y hacer un ábaco provisional.
Este juguete permite al niño mejorar su coordinación y desarrollar la habilidad para reconocer tamaños y formas.
Por supuesto, es un juego de madera que incentiva el pensamiento matemático al ser necesario contabilizar las piezas y reconocer sus formas. ¡Sin duda un excelente juguete!
Por qué comprar juguetes de madera para niños de 3 a 5 años
Comprar juguetes de madera para niños, implica dar a los pequeños mucho más que un regalo. En realidad, se les entrega un objeto que les ayudará a aprender.
Se añade que, muchos de estos juguetes, se confeccionan de modo artesanal. ¡No son el resultado de una fabricación en serie!
Por lo antes comentado, los juguetes infantiles de madera son siempre originales. Es decir, no son piezas elaboradas iguales una tras otra.
¡Esto los convierte en algo muy especial! Asimismo, son perfectos para jugar en grupos y permiten fomentar la amistad con otros niños y la relación con la familia.
Los juguetes de madera son más económicos y duraderos
Comprar juguetes tecnológicos siempre es algo costoso, ya que sus componentes se fabrican con elementos avanzados que requieren conexiones eléctricas o mecánicas.
Todo esto incrementa el precio de estos juguetes, llegando a convertirse en un desembolso importante para quienes los pagan.
Por otra parte, son juguetes que tienen una rápida caducidad, bien sea porque quedan desactualizados o sin posibilidad de repararlos.
También, porque aparece otra tecnología que los deja fuera de moda. ¿Qué sucede entonces? ¡Estos juguetes simplemente terminan desechados!
La gran diferencia con los juguetes de madera, es que son mucho más económicos. Por el mismo precio de un dispositivo de videojuegos, se adquiere una gran cantidad de juguetes de madera para niños pequeños. También, son juguetes más resistentes y que los niños pueden manipular con total tranquilidad.
Compra los mejores juguetes de madera para niños de 3 a 5 años por nuestra web a un excelente precio ahora.