La mejor cera de soja para velas
Hay muchas razones para elegir la cera de soja para velas. Las más importantes es que están hechas de forma ecológica, son biodegradables, no contienen grasa, no liberan contaminantes, se queman por más tiempo y huelen mucho mejor.
Las velas de cera de soja se están volviendo cada vez más populares, y por ello aquí te diremos más sobre este producto y cuál es la mejor cera de soja para adquirir.
¿Qué es la cera de soja para velas?
La cera de soja es una cera vegetal que se extrae del aceite de soja. Se produce bajo hidrogenación, similar a la producción de margarina: a alta presión y a alta temperatura, en donde el aceite de soja se convierte en una masa parecida a la cera.
Sin duda, este tipo de velas son perfectas para los amantes de estos productos, los artesanos, así como para todo aquel a quien le gusten los obsequios extraordinarios y originales. Olvídate de una vela común, ¡créala tú mismo y entrégala a un ser querido por Navidad!
¡Un kit para hacer velas es una gran idea para un regalo! En ese caso, un kit de bricolaje con 5 kg de cera, es ideal para hacer tu propia vela de soja en casa.
Es que la cera vegetal de soja es una solución más ecológica y duradera para la creación de velas naturales y relajantes sin necesidad de muchos ingredientes.
Beneficios de cera de soja
La cera de soja para velas es una materia prima que permite que las velas de soja sean una alternativa ecológica a las velas convencionales, las cuales están hechas de parafina, un subproducto de la industria petrolera.
La cera de soja es una materia prima renovable, neutra en CO2 y 100% biodegradable. No contiene hidrocarburos, parafina o aceite de palma, pesticidas, herbicidas, materiales tóxicos y no se prueba en animales.
Para los veganos que deben prescindir de la cera de abejas, la vela de cera de soja es la mejor opción en el mercado.
A diferencia de las velas a base de grasa hechas de parafina, las velas de cera de soja no contienen contaminantes, carcinógenos o sustancias peligrosas para el medio ambiente. Por lo tanto, también es mucho menos probable que las velas de cera de soja provoquen alergias en las personas.
El aroma de los aceites esenciales que vienen con estos productos, se despliega con mucha suavidad. Esto se debe a que las velas de cera de soja se queman lentamente y, por lo tanto, también liberan la fragancia de forma más pausada.
Por ello, no hay peligro de que el olor abrume a las personas y al lugar en realidad. La cera natural también retiene su color mejor que otras velas comunes, lo que permite que se vean muy atractivas por más tiempo.
Propiedades de la cera de soja
A primera vista, la cera de soja tiene claras ventajas sobre la parafina clásica. La soja tiene unas propiedades unicas, se puede plantar, es renovable y es más sustentable que el petróleo crudo, que solo se produce durante un tiempo muy largo y bajo ciertas condiciones geológicas.
Es cierto que cada año se talan grandes extensiones de selva, para abrir nuevos campos a la soja, pero el 80% de la plantación se utiliza para la agricultura, es decir, como alimento para el ganado.
Para la producción de este tipo de velas, una fracción del área de la finca es suficiente y puede manejarse de manera sostenible.
El aceite de soja, como muchos otros aceites vegetales, se puede utilizar para fabricar biodiésel y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%, en comparación con los combustibles derivados del petróleo.
La contaminación del aire por la quema de aceite de soja, es incluso menor que la de los combustibles de otras fuentes no fósiles, como el etanol o el maíz.
El aceite de soja también se utiliza para producir tintas de impresión ecológicas. En ciertos países, alrededor de la mitad de todos los periódicos, se imprimen con tintas a base de aceite de soja.
¿Sabes cúantas velas salen de 1 kilo de cera de soja?
Pues debes saber que un 1 kilo de cera de soya es apróximadamente, un poco más de un litro de agua. Así que lo mejor, para hacerte una idea, puedes llenar con agua tus recipientes y estimar la cantidad de cera que vas a necesitar con un vaso medidor. Aunque ya que siempre dependerá de la cantidad de cera de soja que uses en cada una de tus velas naturales.
Aquí puedes comprar cera de soja
Aquí te mostramos dónde comprar la mejor cera de soja para velas a un precio asequible. Nos referimos a la Cera de soja de 1 kg para velas, escamada y manufacturada en España, con una textura cremosa y blanca.
Esta cera es 100 % natural, de origen vegetal, vegana y biodegradable – no tóxica, siendo una gran alternativa a la parafina.
Esta cera para vela de soja es perfecta para fabricar velas de contenedores, con mayor capacidad de carga de fragancia y excelente emisión de aroma.
Esta excelente cera de soja para vela no incluye mechas, pero consiguelas aquí. Es muy fácil de preparar – Aquí te dejó una imagen explicativa para preparar tu cera de soja para velas a base de cera de soja.
¡Cualquiera puede crear su propia vela! Comprar cera de soja para velas.
¿Cómo hacer velas de soja?
Para hacer velas de soja vas a necesitar:
- Cera de soja.
- Aceite aromático
- Mecha para velas.
- Molde para velas.
Primer paso – Derretir la cera de soja. La mejor manera es al baño maría, pero también se podría hacer a fuego directo o microhondas . Cuando este totalmente líquida y bien mezclada es cuando esta lista para sacar del fuego.
Segundo paso – En algunas ocasiones y, generalmente, por los factores ambientales, hay ceras que se ablandan y pierden consistencia. Si ves que tus primeras velas no mantienen la firmeza, te recomendamos que añadas un endurecedor vegetal. Normalmente es suficiente con un 10% del total de la cera empleada.
Tercer paso – Si te gustan las fragancias y así poder darle ese toque personal a tus velas con cera de soja, puedes añadirlas. Pero ten en cuenta, siempre, que tiene que ser específica para crear velas. El porcentaje suele ser del 5% y, como consejo, piensa que las fragancias se evaporan cuando las velas están encendidas.
Cuarto paso – Los mechas o pabilos deben ponerse antes de echar la cera caliente en el molde, así que mientras la cera se está enfriando coloca las mechas en centro del molde y así tenerlo todo listo para echar la cera de soja. Para ello puedes usar un poco de silicona y así fijarlo sin problemas (también existen adhesivos específicos para ello)
Quinto paso – Antes de que la cera se enfríe y se vaya poniendo blanquecina, tienes que vertirla en el recipiente, pues si no, no quedará uniforme por todo el molde que uses, pudiendo quedar grumitos que harán que tu vela, no se vea bien. Para mantener los pabilos o mechas centradas, ustiliza cualquier palo, cucharita o el típico palito de helado. (Apoyándolos, horizontalmente, en boca del molde y así conseguir un apoyo, dónde colocar el extremo de la mecha, hasta que la cera se solidifique)
Y ya estaría, tendrías una vela de cera de soja, completamente lista para prender! 😉
Te dejo un video que veas, rápidamente, como hacer velas de soja en casa. Super sencillo!
Todo lo que necesitas es cera de soja, una olla con agua, un recipiente, unas mechas y listo.
La cera de soja que te recomendamos está hecha en España y se quema más lenta que la parafina, con un olor neutro. Al recibirla estará lista para usar: calentar directamente en un cazo o al baño María o en el microondas 1-2 min y ya tendrás tu cera para velas de soja, lista.
Recuerda que esta cera es reutilizable y totalmente biodegradable. El 100 % de los ingredientes de esta cera proceden de materia vegetal natural.
En este caso, la soja ha sido transformada en Europa para limitar el impacto medioambiental relacionado con el transporte.
Aspectos a tener en cuenta para preparar velas hechas con esta cera vegetal
La mayoría de los fabricantes utilizan cera de soja orgánica y libre de transgénicos. Pero, hay ciertos fabricantes que agregan ingredientes no naturales como la parafina, por ello debes estar atento.
Aunque las velas de soja, son elaboradas de cera vegetal, la cual ofrece muchas ventajas, no siempre ha sido la ideal para los países europeos.
Es que la soja a menudo, se importa de América y por lo tanto tiene una ruta de transporte bastante larga y costosa.
Sin embargo, la cera de soja para vela ERILENA Cera de Soja 100% Natural (1 kg) viene en forma de pastillas y es de origen español.
Este producto está compuesto de ingredientes naturales 100% biodegradable.
Por otro lado, esta cera de soja para hacer velas es ideal para la fabricación de velas fundidas, así como para rellenar tus antiguas velas.
Esta cera de soya te brindará una gran diversión y satisfacción al crear tu propia vela en casa. Si te gustan los gadgets hechos por ti mismo, puedes hacer estas velas ecológicas sin problemas.
Si quieres hacer algo agradable en familia, te aseguramos que preparar velas con cera de soja es muy relajante y fácil.
Adquiere ahora la ERILENA Cera de Soja 100% Natural (1 kg) al mejor precio por este enlace