Alfombras de yute redondas 150
(Las 3 mejores)
Una alfombra de yute redonda 150 cm es algo muy especial. Este material es conocido por su alta resistencia, y a la vez que otorga un aspecto rústico y artesanal.
Al usarlo en tejidos, el yute logra conformar texturas y diseños muy estéticos. Asimismo, es un material de color natural y fácil de combinar.
¿Por qué es tan útil como alfombra? Es que su cualidad inicial como cobertura de pisos, sin duda es la resistencia.
También, es muy fácil de limpiar: basta con una aspiradora o un cepillo para una limpieza rápida. Por otro lado, el yute tiene la ventaja de que no absorbe humedad ni almacena suciedad.
Comprar una alfombra de yute redonda 150 es ideal para usarla tanto en ambientes internos como internos. En ese caso, una alfombra de exteriores debe ser de un tejido más cerrado y grueso que una alfombra de ambientes internos.
En esta web queremos ofrecerte 3 alfombras de yute redondas 150cm muy destacadas en el mercado y que puedes comprar a precios asequibles. Continúa leyendo para más detalles.
Conoce las 3 mejores alfombras de yute redondas 150cm
¿Dónde se pueden comprar alfombras hechas con yute? Muchos creen, erróneamente, que solo se consiguen en mercados artesanales.
Sucede que tales alfombras se comercializan cada vez más en diversas partes, por lo que ahora es posible comprarlas en Internet a través de nuestro e-commerce.
Ocurre que las alfombras de yute redondas gozan de tanta demanda, que se venden con mucha regularidad en nuestra web.
Por ello, puedes conocer el catálogo de alfombras de yute disponibles a continuación:
Festnight alfombra yute redonda color natural (150 cm)
Esta es una alfombra de yute tejida a mano por artesanos expertos. La materia prima en su confección es el yute trenzado, el cual tiene una gran resistencia.
El yute seleccionado para esta alfombra es de gran calidad, siendo una pieza con una bonita textura y una confección que destaca la belleza de los productos artesanales.
La alfombra posee un diámetro de 0.99 cm y un peso de 4.54 gramos. Además, cada alfombra es un producto único (no se confeccionan en serie), por lo que siempre tendrán texturas, variaciones de color y características singulares.
El tejido de esta alfombra yute redonda 150 cm es en forma de espiral fino, esto hace que la alfombra tenga un espesor mediano.
Además, es ligera y fácil de mover, ya que una de las cualidades del yute es que no se adhiere al suelo. Su aspecto compacto y su precio económico gustan mucho a los clientes.
HAMID Alfombra Yute Alhambra Color Natural Redonda
Esta bonita alfombra circular está hecha de fibra 100% natural, siendo de tipo degradable con tejidos vegetales. Además, el excelente diseño trenzado es elaborado a mano.
Se añade que son muy fáciles de limpiar, ya que el trabajo de aseo se puede efectuar con una aspiradora pequeña.
Otra de sus ventajas es que es una alfombra resistente al tráfico. Se puede utilizar en espacios internos y externos, siendo su altura aproximada de 5 mm. Y su diámetro de 150 cm.
Gracias a su fino tejido, se puede emplear tanto en ambientes rústicos y sobre superficies lisas. Esta alfombra de yute también tiene un tejido en espiral. No obstante, es muy gruesa y resistente.
Sin duda es perfecta para ambientes interiores: salas, recibos y entradas desde la calle.
VidaXL Alfombra Tejida a Mano de Yute Trenzado Decoración Interior
Esta alfombra yute redonda 150 cm es excelente para el hogar, gracias a su confección en moqueta flexible, siendo muy suave y flexible al tacto.
Tiene un diámetro de 150 cm y es una alfombra circular con yute muy blando. Se añade que su tejido tiene un aspecto novedoso, bastante creativo y es perfecta para decorar.
Pocas alfombras de yute son tan elegantes como esta, ya que combina lo artesanal con una alta resistencia. Asimismo, puedes comprarla en varios modelos y tejidos diferentes.
Se trata de una confección artesanal con un excelente trabajo a mano, siendo ideal para ambientes domésticos y con poco tráfico.
Esta alfombra exhibe un tejido más elaborado con espacios vacíos, ya que el tejido se deja libre en ciertos lugares.
Además, es una alfombra con diseños variados, pues cada artesano teje dándole un toque personal a cada una de estas piezas.
¿Qué es el Yute?
Antes de pagar por una alfombra de este tipo, debes conocer qué es el yute. Muchas veces, se cree que es un material poco estético y que también su única finalidad son las envolturas, nudos o tejidos exclusivamente rústicos. En realidad, ¡el yute es una materia versátil y de muchos usos!
¿De dónde se obtiene yute? Este material es elaborado gracias a una planta cuyo nombre científico es Corchorus capsularis.
Se trata de un organismo vegetal herbáceo muy fibroso y cultivado en ambientes tropicales. Tiene aspecto de arbusto de 2 o 4 metros de altura y un tronco bastante rígido.
La fibra de esta planta se logra a partir de los tallos, los cuales se ponen a hervir y luego a secar. En este proceso, el tallo se separa en hilos o fibras, que se pueden tejer o amarrar.
El resultado son manojos de hiladas muy usados en telares. También, hay artesanos que hacen tejidos de yute.
Usos y ventajas del yute
Con este material, no solo se puede elaborar una alfombra yute redonda 150 cm, también es muy usado para hacer sacos y empaques.
El yute es posible hilarlo de varias maneras: hilos gruesos, medianos e incluso otros muy delgados. Esto hace que sea un material versátil en el modo de trabajarlo.
Por ejemplo, el yute ha ganado mucha reputación para hacer bolsas o envolturas ecológicas. La razón es que el es 100% biodegradable.
A esto se adiciona su notable resistencia: una bolsa de yute soporta mucho peso. No es casual que grandes sacos de productos agrícolas se hagan con este material.
Asimismo, el yute goza de buenas propiedades para una amplia variedad de objetos artesanales. Por ejemplo, es bastante usual ver cordelerías de yute, igualmente en tapices y esteras. Adicionalmente, el yute se puede pintar logrando un resultado duradero y llamativo.
Ventajas de comprar alfombras de yute 150
Comprar una alfombra yute redonda 150 cm es una excelente decisión. Es que las alfombras con este material, sin duda devengan cualidades interesantes.
No solo son muy resistentes, sino que son perfectas en ambientes con un diseño rústico. Conoce sus ventajas:
- El color “arenoso” combina con casi todo.
- Son alfombras que harán destacar otras piezas del lugar, tales como: muebles, muros, puertas, y más.
- No liberan pelos ni fragmentos.
- El yute, una vez tejido y apretado, se torna muy resistente.
- Comprar una alfombra de yute es ideal en climas cálidos, o bien para épocas de verano de intensas temperaturas. La razón es que este material no acumula calor y logran regular la humedad de un ambiente.
- Adquirir una alfombra de yute tiene la ventaja del poco cuidado que necesita: no se le adhiere polvo y la humedad no le afecta.
- La limpieza de una alfombra hecha con yute, es mucho más fácil que el aseo de las alfombras convencionales.
- Las alfombras elaboradas con yute son muy económicas. Por lo tanto, cuando se desgaste una de estas alfombras, no será costoso reemplazarlas.
- Una alfombra yute redonda 150 cm puede tener gran variedad de tejidos y texturas.
- Son perfectas para quienes desean caminar descalzos, sintiendo la trama del tejido en la piel. ¡Una relajante sensación!
Estas son algunas de las mejores alfombras de yute redondas de 150cm que se pueden adquirir en el mercado y unas de las preferidas del público.
Consejos para comprar una alfombre de yute redonda
Comprar una alfombra yute redonda 150 cm es una excelente inversión. No obstante, con el yute se pueden hacer alfombras de infinitas geometrías: rectangulares, cuadradas, ovaladas o con forma de una silueta. La ventaja de estos tejidos, es que son fáciles de amoldar a cualquier forma.
Asimismo, hay que estar pendientes de ciertos detalles. No hay que olvidar que el yute es un material fuerte, pero dependerá mucho del tejido.
¿Dónde usar alfombras de yute?
La verdad, es que estas alfombras se pueden usar en diversos ambientes. A su vez, combinarse con muebles de muchos estilos:
- Se emplean con regularidad en terrazas y ambientes abiertos.
- Gracias a su estilo rústico, dan la impresión de estar en contacto con la naturaleza.
- En la sala, se puede ubicar una alfombra yute redonda 150 cm bajo una mesa de centro.
- Gustan mucho en las habitaciones. Caminar sin calzado sobre un tejido de yute es una excelente sensación antes de dormir.
- Se emplean en lugares que sirven de llegada desde el exterior: permiten limpiar la suela de zapatos con facilidad, gracias al su tejido. En este caso, se recomiendan alfombras ásperas.
Por último, hay que decir que el yute tiene muchos buenos comentarios en boca de los amantes de la naturaleza.
Al ser biodegradable, termina siendo un material noble para el ambiente, una razón adicional para preferir esteras y alfombras manufacturadas en yute.