Ejemplos de productos biodegradables
El mundo va tomando conciencia ecológica y dándose cuenta de que hace falta un cambio en el modelo productivo. Y, como decimos, hay una parte de la población que sigue innovando y trayendo al mercado nuevos ejemplos de productos biodegradables y sostenibles.
Ejemplos de productos sostenibles en el mercado
En el mercado, también, han aparecido otros ejemplos de productos sostenibles, como bolsas de plástico derivado del centeno y otras fibras vegetales, las cuales son muy usadas para hacer capazos, bolsos o mochilas de gran resistencia. En este ambiente de cambio también ha surgido el uso de papel reciclado y se ha encontrado solución a los plásticos que unen las latas de refresco y que tanto daño han hecho a la fauna marina, siendo sustituidas por un cartón.
El mundo infantil es un buen ejemplo de este cambio, dónde podemos ver artículos ecológicos. Los pañales de antaño han desaparecido y se han creado otros 100% biodegradables, realizados con almidón de yuca o productos de higiene desechables.
La industria textil también está fabricando, cada día más, con biopolímeros en lugar de fibras sintéticas. Son materiales de origen natural que se obtienen del almidón de maíz, soja, o de algas marinas como el alginato.
Aquí te dejo algunos ejemplos de productos biodegradables y sus características:
Características de los ejemplos de productos biodegradables, anteriores:
Purpurina biodegradable
¿Sabías que la purpurina tradicional aparte de ser muy nociva para nuestro planeta, es tóxica si es ingerida?
La purpurina de tipo biodegradable es un buen ejemplo de productos sostenibles, ya que está realizada en base de alimentos como algas, sal, colorantes y otras alternativas.
Recuera que la purpurina biodegradable sirve para exactamente lo mismo que la de toda la vida. Para maquillaje de fiestas, decoraciones en casa o ropa.
¡En los Carnavales de Río promueven el uso de esta purpurina ecológica!
Detergentes biodegradagables
Los productos de limpieza biodegradables, son un ejemplo de producto ecológico muy interesante, ya que eliminan por completo el impacto nocivo de los detergentes en la naturaleza.
Si estas alternativas biodegradables aportan los mismo resultado y limpian igual de bien, pero sin dañar, ni contaminar – ¿A qué esperamos?
Macetas biodegradagables
Las macetas biodegradables son el ejemplo perfecto para mostrar que este tipo de productos sostenibles son la solución perfecta para las personas que siembran semillas, ya que proporcionan las condiciones ideales de crecimiento y no hay temor de dañar las raíces durante el trasplante.
Al ser biodegradables, hechas de turba comprimida y fibras de madera, son libres de sustancias químicas, estas macetas están listas para ser enterradas
Fundas biodegradagables para móvil
Si estás pensando comprarte una funda para tu teléfono, este sería un gran ejemplo de producto biodegradable que realmente vale la pena, pues usamos múchisimas durante nuestras vidas. Usar fundas biodegradables es una elección muy inteligente.
Estas fundas protegerán su teléfono con la misma eficacia que la mayoría de otros tipos de fundas, además lo mantendrán seguro del entorno.
También es la mejor manera de proteger a su teléfono y al mundo al mismo tiempo, pues las fundas ecológicas son una buena alternativa para reducir el uso o consumo de plástico.
Por otro lado, al elegir la funda adecuada ayudarás a extender la vida útil del teléfono, y al mismo un reemplazo prematuro, además de ayudar a reducir el uso de plástico, pues la contaminación de plástico está llegando a puntos críticos.
Por fortuna existen las carcasas ecológicas y diversas opciones disponibles en el mercado que colaboran con el planeta y al mismo tiempo protegen a los dispositivos con opciones sostenibles y resistentes.
Mats de yoga biodegradables
Quienes practicamos yoga queremos hacer algo bueno para nuestro cuerpo. Pero, también, tenemos en cuenta nuestro entorno y, por eso, creemos que es muy importante incluir un equipo adecuado, sostenible, para nuestros ejercicios de yoga. Y utilizar una esterilla yoga ecológica, biodegradable hecha con materiales naturales y sostenibles.
Es uno de los ejemplos de producto ecológico que igual, nunca tenemos en cuenta, pero que es muy gratificante. Las esterillas no ecológicas, a menudo están hechas de PVC y contienen plastificantes dañinos o incluso sustancias cancerígenas como ftalatos y colorantes azoicos.
Por suerte, puedes encontrar tu mat de yoga sostenible: estos están hechos de caucho natural, algodón orgánico, lino y látex natural, de lana virgen, PVC certificado o material reciclado y también se producen en condiciones justas.
Aquí te contamos todas las características a tener en cuenta para elegir tu mat de yoga ecológico y cual es, según nuestro criterio y diferentes opiniones, el mejor mat ecológico.
Arena biodegradable para gatos
Otro ejemplo maravilloso de producto biodegradable son las arenas para nuestos gatos.
La mayoría de los tipos de arena orgánica y ecológica para gato utilizan fibra vegetal. Gran parte de las sobras de la agricultura y la silvicultura se utilizan y procesan en el producto generalizado. Los materiales comunes son madera, maíz u otras fibras vegetales.
La arena y la grava también se pueden utilizar ocasionalmente como material de partida en ofertas especiales. Además de los materiales utilizados, la naturaleza de la arena para gatos también puede variar.
Hay productos finos (principalmente astillas) y gruesos (principalmente gránulos) y aglutinantes y no aglutinantes. El grado de suciedad también puede variar de un proveedor a otro.
Además, algunas especies también pueden tener fragancias externas u otros aditivos (como carbón activado). Por eso es tan importante dar con la mejores piedras biodegradables para gatos. Y que el tuyo esté cómodo al 100%.
Esponja natural para bebé
Una esponja natural es ideal para el cuidado de nuestro bebé y responde perfectamente a la definición de ejemplo de producto ecológico y biodegradable. Un producto necesario que es muy consumido y que tiene su alternativa sostenible, 100% recomendada.
Es importante tener todos los materiales y productos necesarios para su higiéne de nuestras pequeñas y pequeños y entre ellos, una esponja ecológica de bebé, está más que recomendada. En lugar de comprar cualquier producto de limpieza y aseo, tenemos que tener en cuenta la fragilidad de las nuevas personitas que tenemos en casa, por eso queremos que conozcas las mejores esponjas naturales y ecológicas para tu bebé.
Por esta ello, aquí te daremos detalles de cuáles son las esponjas naturales para bebé más recomendadas. De manera que lo puedas bañar con total seguridad evitando irritaciones en su pielecita.